8 escapadas de fin de semana que realizar con niños

La llegada de septiembre se hace para muchos pesada y un poco triste. La vuelta al cole, aunque devuelve a la rutina a los más pequeños, hace que les veamos menos, sobre todo si también nosotros hemos reiniciado nuestros compromisos laborales. Para llevar esta vuelta al otoño de la mejor manera posible es muy bueno que nos busquemos válvulas de escape en familia.

Y es que ya se sabe… En esta vida todo es empezar. Lo mismo que nos cuesta muy poco adaptarnos al relax y al descanso, por suerte o por desgracia si tenemos que ponernos en marcha con la actividad nos pasa lo mismo. Muchas de las depresiones postvacacionales ocurren precisamente por esto. De estar con poca actividad tenemos que pasar en tiempo récord a nuestras labores de padres, trabajadores, etc. Así que, para ir amoldándonos al nuevo curso con la mejor energía, programar escapadas de fin de semana con nuestros pequeños es la mejor forma de comenzar.

8 escapadas de fin de semana para hacer con nuestro niños

No hace falta irse muy lejos para desconectar en familia en contacto con la naturaleza. En nuestro país contamos con enclaves maravillosos donde se nos olvidará el estrés del trabajo y de la vuelta al cole y podremos disfrutar al máximo con nuestros pequeños. Te proponemos 8 escapadas singulares:

1.- Hoces del Cabriel. Podéis disfrutar de un fin de semana practicando deportes de aventura en este Parque Natural único situado en los límites de las provincias de Valencia y Castilla-La Mancha. Trekking, canoa raft, kayak o rafting son las multiaventuras que tus hijos podrán disfrutar en tu compañía. No olvides coger una buena dosis de aire puro para que te dure cuando vuelvas a casa.

2.- Jalance. Si de lo que prefieres es disfrutar de una experiencia única de turismo rural, no te pierdas todo lo que te ofrece el municipio valenciano de Jalance. Se encuetra situado en el Valle de Ayora-Cofrentes, donde confluyen los ríos Júcar y Cautaban. Podréis también experimentar actividades multiaventura, aunque pasear por la zona merece mucho la pena.

3.- Navarra. ¿Quién no ha soñado con dormir en un árbol? En Navarra podréis disfrutar de esta experiencia, en la que también observaréis las estrellas con telescopio, navegaréis en canoa y disfrutaréis de paseos por un paraje increíble. ¿A qué esperáis para vivirla?

4.- Cerdanya. Descubrid en esta zona de Cataluña el mejor ecoresort que dispone de una gran gama de alojamientos y de servicios que acercan la naturaleza más pirenaica a toda la familia.

5.- Cuevas del Soplao. Estas cuevas cántabras acercarán a tus hijos al mundo de la minería. En una escapada de un fin de semana te dará tiempo a visitar los lugares más emblemáticos de Cantabria con todos los tuyos. No te preocupes si tus niños son muy pequeños, las cuevas son aptas para carros.

6.- Portaventura. Si lo que preferís es más adrenalina y dejar la naturaleza para otro fin de semana, visitar un parque temático de la talla de Portaventura será una experiencia muy divertida que llenará de positividad a tus niños.

7.- SPA en Teruel. ¿Tus peques todavía no saben lo que es un SPA? ¿A qué esperas para que conozcan todos los beneficios que el agua y el relax les puede ofrecer? En Teruel podéis vivir la experiencia de conocer la provincia, su historia minera y disfrutar de un establecimiento medieval con SPA.

8.- Cazorla. Otra escapada que gusta mucho a padres y niños es a la Sierra de Cazorla. Recorridos a caballo, descenso de barrancos, talleres creativos o juegos en piscinas son solo algunas de las actividades de las que podréis disfrutar a precios muy económicos.

Éstas son solo 8 opciones de escapadas de fin de semana con tus hijos, pero pueden ser un buen comienzo para que septiembre y la llegada del otoño no se os hagan tan duros y recarguéis el optimismo como merecéis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *