La tomatina infantil de Buñol:descubre el frescor del tomate

Este sábado 22 de agosto se ha celebrado la tomatina en formato infantil en Buñol, para niños entre 4 y 14 años. Una fiesta previa a la tradicional tomatina que reunirá el miércoles 26 de agosto a más de 22.000 personas venidas de todas partes del mundo para disfrutar del tomate y de su gran fiesta valenciana.

La tomatina infantil nació para dar rienda a los niños que quieren participar de la fiesta de forma más segura y sin las incomodidades de estar con tanta gente adulta en la fiesta mayor. De esta forma, los niños disfrutan del tomatazo, los padres ven como se divierten y así viven la fiesta de Buñol, reclamo turístico y vivencial, donde nadie se libra del tomatazo.

A las 12 h de la mañana un camión descarga kilos y kilos de tomates para que poco a poco los niños y niñas vayan lanzando por la calle este producto local de la huerta…Tomate aquí, tomate allá, camisetas manchadas, olor fresco a tomate, protección con gafas en los ojos…los que estamos desde la valla no damos crédito a tanto tomate que vuela por los aires en un ambiente festivo.

Tras un tiempo, el tomate se vuelve en parte líquido, fruto del trasiego y lanzamiento, ahora algunos se » rebozan» en el tomate», otros tratan de limpiarse y salir de la zona Cero. Todos han disfrutado, los niños y los padres, ahora solo queda por parte de los festeros de Buñol la limpieza de la calle, paredes y balcones y a esperar la fiesta grande el 26 con los adultos.

Os esperamos a todos familias en Buñol, un municipio turístico ideal para familias donde además de la Tomatina tenéis numerosas excursiones por parajes naturales, descenso de barrancos, castillos y monumentos en su término municipal,y a solo 20′ de la ciudad de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *