Viajar en globo en familia, ¡atrévete!

Uno de los medios de transporte más desconocidos que existen es sin duda el globo aerostático. Muy pocas personas se han subido a uno de estos artilugios, sin embargo, quienes no han hecho no han lamentado nunca la experiencia.


El globo es uno de los mejores regalos que nos podemos dar como familia. Y, también, una de las experiencias más plenas que podemos vivir en la naturaleza. Y es que volar en un globo poco o nada tienen que ver con volar en un avión. La libertad, lo liviano del aire, la sensación del viento en la cara… ¡Son tantas cosas que un avión no tiene que la experiencia merece totalmente la pena!


A diferencia de los aviones, los globos vuelan sin ningún tipo de motor. el mecanismo por el cual pueden volar consiste únicamente en calentar el aire dentro de la tela, y de esta forma, al ser más ligero puede hacer que el aparato suba. Esto, en la práctica, significa que apenas hace ruido. Por lo que nos permite disfrutar del paisaje mucho mejor que un avión y con unas vistas mucho más impresionantes.

Una aeronave con historia

Lo cierto es que el globo tiene algo de mágico. No en vano, el globo aerostático fue la primera máquina que consiguió volar… ¡Hace cantidad de tiempo! De hecho, este ingenioso invento fue patentado por los hermanos Montgolfier en Francia a finales del siglo XVIII, décadas antes de que volasen por el cielo los primeros aviones y, no digamos ya, los primeros helicópteros.

Tan importante fue este invento, que de hecho, la palabra “globo aerostático” en francés se dice “montgolfière” en honor a sus creadores. El principio por el que vuela es muy sencillo: se basa en el principio físico de que el aire caliente es más liviano y se expande más que el aire frío, por lo que puede desplazarse hacia arriba siempre y cuando haya algún mecanismo que lo mantenga caliente en todo momento. Esto último se obtiene gracias a un quemador que es alimentado por gas.

Tiene la particularidad el globo de que no podemos dirigir el recorrido (pues no tiene motores). No obstante, no hay ningún tipo de peligro en pilotarlo, ya que los pilotos conocen los vientos y cómo se va a comportar. Además, si hubiese algún problema, sí que podemos decidir en todo momento descender. ¡Es muy seguro! Así que no te quedes en tierra y lánzate a volar como los primeros pilotos en una aeronave que es de lo más seguro.

El globo se diferencia mucho de otros medios de transporte

Tenemos que tener en cuenta que en un globo todo se mueve mucho más despacio que en un avión o helicóptero. Por lo que tendremos cantidad de tiempo para hacer fotos y disfrutar de la naturaleza y del momento.

La sensación de dejarse llevar por el aire sin ningún tipo de motor ni de ruido es algo tan placentero, maravilloso. Además, un globo es totalmente seguro y apto para toda la familia. A partir de los 5 años, los niños también pueden viajar en globo.

De hecho, los globos aerostáticos pueden ser utilizados en cantidad celebraciones familiares y de pareja. ¿Has pensado ya en qué vas a regalarle por nuestro aniversario? Un viaje en globo sería una idea excelente e inolvidable, que además permitiría tener estupendas fotos en Instagram.

Además, el globo aerostático es un medio de transporte ideal para viajar en familia. Pocas cosas hay más adecuadas para hacer con niños que ver desde arriba las cosas. de hecho, les ayudará a tener una perspectiva diferente del mundo y a tomar las cosas con más calma.

Otro momento ideal para viajar en globo es en un cumpleaños. ¿porque contentarse con inflar los globos de plástico si es posible viajar en uno de verdad?

No lo pienses más y apúntate a volar en globo. No te arrepentirás
Existen globos de todo tipo de tamaños y colores. pero todos tienen en común el hecho de que te pueden permitir disfrutar de maravillosos paisajes y de la naturaleza desde cualquier lugar. Las fotos que puedes hacer desde un globo no tiene nada que ver con las que podrías hacer desde una montaña o desde un avión.


Por otra parte, viajar en globo te ayudará a tener una perspectiva diferente del mundo y de las cosas. Al verlo todo tan diminuto, acabamos teniendo una percepción de nuestro papel en el universo como humanos, y también tomamos más conciencia del mundo que nos rodea y de la necesidad de proteger toda la belleza que hay en él.

Las despedidas de solteros son otro de los momentos en los que puede ser interesante viajar en globo. Además de viajar en familia, viajar con amigos puede ser también muy placentero. dentro de un mismo globo pueden viajar varias personas en total seguridad y compartir buenos momentos mirando el paisaje desde lo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *