Cine en familia que disfrutar en 2019

A parte de viajar en familia, pocas cosas son más placenteras de hacer con los que más quieres que ir al cine y disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera. El séptimo arte nos tiene preparados un sinfín de novedades para este año, sobre todo en lo que a cine de animación se refiere. Este es el cine en familia imprescindible que veréis juntos en 2019. ¡Apuntad!

Tan solo basta echar una ojeada a la programación de cine infantil de 2019 para descubrir que este año tus hijos querrán ir más que de costumbre. ¿Y por qué? Porque os esperan meses y meses de grandes eventos cinematográficos en estrenos infantiles. Parece que los grandes estudios se hayan puesto de acuerdo, aunque lo cierto es que los cines se encuentra en la actualidad armando sus carteleras como un puzzle para poder dar cabido a tanta película para niños y niñas.

¿Cuáles van a ser los estrenos más destacados que ver en familia? ¡os vais a volver adictos a las palomitas!

  1. Dumbo. Seguramente recuerdes lo que te emocionaste con la historia de este tierno elefante y es que hay clásicos para los que no pasan los años. Este elefante de grandes orejas que vive explotado en un circo y que un buen día descubre que puede volar le encantará a tus hijos y aprenderán, más si cabe, a amar a los animales.
  2. Detective Pikachu. ¿Verdad que te extrañaba que los famosos dibujos Pikachu no estrenaran peli? ¡aquí la tienes! Una historia que cuenta la unión entre Tim Goodman, Pikachu y la reportera Kathryn Newton para encontrar el paradero del padre de Goodman. ¿Lo conseguirán?
  3. Aladdin. La versión en carne y hueso de otro clásico de Disney que llegará a la gran pantalla, concretamente durante el mes de mayo. Una historia que mezcla las tramas de El ladrón de Bagdad y Las mil y una noche, repleta de aventuras.
  4. Wheely. ¡Atrápalo si puedes! Una divertida película para los más peques que mezcla coches y una historia de amor la de Wheely, un taxi amarillo que vive en Gasket City. Y que durante una competición conoce a la famosa coche de lujo Bella di Monetti.
  5. Toy Story 4. Una de las sagas de animación más taquilleras de la historia del cine que no pueden faltar este año y que ver con tus peques. En esta ocasión la trama se centra en la búsqueda de Bo Peep, la muñeca de porcelana que había sido vendida en un rastrillo. ¿La encontrarán?
  6. Mascotas 2. Mascotas fue uno de los grandes éxitos de animación de los últimos años y este verano volveremos a comprobar cómo se comportan cuando se quedan solos en casa, ¡muy recomendable!
  7. El Rey León. Enésima versión del que dicen que es la película de animación más bonita de la historia. Esta vez realizada con animación CGI hiperrealista del clásico animado de Disney.
  8. La Gallina Turuleca. ¿Pero cómo que la gallina más famosa de los niños aún no tenía película propia? ¡aquí está! En este caso Turuleca es una gallina que no puede poner huevos y es discriminada en el gallinero hasta que Isabel descubre que “Turu” puede incluso hablar.
  9. Playmobil, la película. Si tus hijos son unos fans de estos juguetes les encantará esta emocionante filme de retos y mundos increíbles con personajes muy bien dibujados que seguro le harán revivir el amor por estas pequeñas figuras.
  10. Dora, la exploradora. Como en la versión de Aladin, aquí Dora también coge forma humana para seguir haciéndonos partícipes de sus historias. Llegará en verano y nos contará el paso de Dora al instituto pero con su amigo Boots descubrirá un oculto mundo Inca.

BONUS TRACK. GRAN ESTRENO: FROZEN 2. Es sin duda el estreno más esperado y al que deberás ir con tus hijos sí o sí, a finales de noviembre llega por fin después de muchos años la 2ª parte de esta maravilla. Volveremos a ver a las hermanas Elsa y Anna juntas. ¡No podéis faltar!