¿Qué significa la desescalada para los viajes?

La desescalada empieza ya, ¿pero qué significa para los viajes? En este artículo os enseñamos en qué consiste la desescalada y qué podemos hacer y no hacer durante los 4 fases de plan.

Las fases de la desescalada

El 28 de abril el gobierno presentó el plan de la desescalada que consiste en cuatro fases, que empezarán con la fase 0 y que tendrá un ritmo diferente en cada provincia o isla.

Cada fase tendrá una duración de 2 semanas y se avanzará a la siguiente o se retrocederá a la anterior en función de la situación epidemiológica en cada provincia. El Gobierno piensa que la desescalada durará entre 6 y 8 semanas. La intención es que la «nueva normalidad» llegue a final de junio.

  • Fase 0, preparación
  • Fase 1, inicial: Desde el 10 de mayo
  • Fase 2, intermedia: Desde el 25 de mayo
  • Fase 3, avanzada: Desde el 8 de junio
  • «Nueva normalidad»

La desescalada y los desplazamientos

El desplazamiento fuera de provincias o islas no está permitido hasta llegar a la «nueva normalidad«. Como hemos visto, en el caso más optimista sería a finales de junio pero ya que cada provincia va avanzando o retrocediendo en función de la situación sanitaria y epidemiológica, no se puede garantizar esta fecha.

Las segundas residencias y hoteles

Podremos irnos a nuestra segunda residencia desde la fase 1, que empieza el 11 de Mayo (solo si se han cumplido objetivos), y solo si está dentro de la misma provincia en la que residimos.

En la fase 1 también está contemplado la apertura de hoteles y de alojamientos turísticos, pero aún excluyendo las zonas comunes (restauración, piscinas etc) y con restricciones.

En la fase 2, a partir del 25 de mayo, se abrirán ya las zonas comunes de los hoteles con limitación de un tercio del aforo.

Playas y piscinas

Tenemos ya muchas ganas de disfrutar de las playas otra vez. Las playas y piscinas podrán abrir en la fase 3 «en condiciones de seguridad y distanciamiento». Habrá que detallar más adelante las condiciones de uso. Recordamos que en la fase 3 aún no podemos salir de nuestra provincia.

Concusión

Por lo tanto, los primeros viajes posibles serían dentro de la misma provincia en la que residimos. Tendremos que esperar a la «nueva normalidad» para poder movernos por el territorio nacional.

Preguntas

Si tenéis alguna duda o consulta, desde Viajar en Familia estaremos encantados de informaros. Podéis contactarnos por teléfono llamando al 961 87 39 27 o también nos puede mandar un whatsapp al 662 541 180. Nuestras compañeras de reserva estarán encantadas de informaros y solventar dudas. Nosotros estamos preparando ya algunos viajes a la vez que estamos pendientes de las noticias de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *