Consejos de viaje para unas navidades disfrutando con los niños en la nieve

Las navidades son un momento ideal para salir de viaje con la familia a disfrutar de las montañas y de la nieve. Desde Viajarenfamilia.net queremos darte una serie de consejos para que el viaje a las estaciones de esquí sea más seguro, ameno y provechoso.

Antes de salir de viaje debemos planificar bien el itinerario desde nuestra ciudad hasta la estación de esquí. Entre los aspectos que debemos cuidar en nuestro viaje con los niños conviene destacar los siguientes:

-Planifica los repostajes de gasolina. Cuando realizamos un viaje en coche es importante que planifiquemos nuestras paradas para echar gasolina, ya que no todas las estaciones ofrecen el mismo precio en carburante. Además, si eres de los que hace muchos kilómetros al año en viajes con tu familia y en el trabajo, conviene disponer de tarjetas de fidelidad en gasolineras, como la Tarjeta BP Premium, que ofrece interesantes servicios y ventajas a los conductores y ahorro en el carburante.

-Es importante conocer la ruta que hemos elegido, la distancia y tiempo estimado en las webs especializadas, tipo de carreteras, si dispones de gasolineras y zonas para comer durante el tramo final de la ruta de montaña, etc,.

-Debemos ver el parte meteorológico ya que puede caer nieve, helar o llover, y para esto debemos llevar cadenas de nieve, las ruedas en buen estado y anticongelante para el frío. Siempre debemos llevar gasolina suficiente con el depósito lleno.

Para los niños conviene llevar comida y bebida suficiente, así como un termo caliente, con mantas y accesorios de juegos que hagan más ameno el viaje. Si tenéis una de las tarjetas como de la que os hablé antes, gracias a los puntos que se acumulan podéis conseguir descuentos o una tarjeta regalo Game donde comprar videojuegos o películas para llevar a los niños entretenidos durante el viaje. Además, es importante hacer paradas cada dos horas para descansar, ir al baño y estirar las piernas.

Cuando llegues a la estación de esquí no te olvides de subir los limpiaparabrisas y disponer de una rasqueta para quitar el hielo y la nieve del coche por las mañanas.

-Es interesante realizar algún tipo de curso de conducción en nieve y hielo que ofrecen algunas estaciones de esquí a conductores.

-Debemos llevar siempre las cadenas de nieve (revisa si son de la medida del coche) y un botiquín de emergencia que debe ser revisado y actualizado.

-El seguro del coche es importante conocer con detalle las coberturas, hasta que servicios de grúa cubre, si llega a cualquier carretera o pista forestal, si incluye un vehículo de sustitución, etc.

-Comprueba que tienes las sillas de los bebes y niños homologadas para su edad y que las pones en la postura correcta, una información que puede encontrare en la página de la Dirección General de Tráfico (DGT).

-Selecciona estaciones de esquí pensadas para familias donde las guarderías, baby clubs y escuelas de esquí sean más aptas para ir con niños. Sierra Nevada, Andorra y La Masella destacan por sus servicios a familias.

Y por último utiliza el GPs para llegar a tu destino, pero nunca está de más llevar un mapa en papel por si falla la tecnología. Es importante también llevar siempre el móvil cargado y los teléfonos de la compañía del seguro a mano en el coche.

Con todos estos consejos espero que disfrutéis de la nieve con vuestros hijos estas navidades de forma más segura, cómoda y económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *