Los Viajes Internacionales: ¿Cuándo Volverán?

Los viajes internacionales volverán, tarde o temprano. Aunque todo apunta que este verano 2020 será el verano del turismo doméstico, en este artículo queremos daros información sobre cuándo podríamos hacer viajes internacionales de nuevo.

Recomendaciones de la Comisión Europea

La Comisión Europea ha dicho que “los viajes al extranjero dependerán de la evolución de la situación de la salud pública en los Estados miembros.» La Comisión dice que sería deseable una eliminación generalizada de las restricciones si la situación sanitaria fuera lo suficientemente positiva en toda la Unión. Para esto, la Comisión prevé que sea necesario un enfoque gradual y coordinado.

Esto significa que se empezaría eliminando las restricciones y los controles entre las regiones y los Estados miembros con situaciones epidemiológicas similares.

Los viajes internacionales: fases

Con este fin, la Comisión Europea trabaja con fases, la fase 0, fase 1 y fase 2. Actualmente estamos en la fase 0, donde existen diferentes restricciones de viaje para los viajes no esenciales.

Los viajes internacionales: fases

En la fase 1 se empezarán a eliminar las restricciones entre zonas y Estados miembros que tengan una situación epidemiológica lo suficientemente similar y con una evolución positiva.

En la fase 2 se puede viajar sin restricciones, manteniendo las medidas sanitarias necesarias.

Corredores aéreos

Todo esto significa que nuestros viajes internacionales dependerán en gran medida de la situación epidemiológica en otros países y de los acuerdos entre países. Los países están trabajando para establecer corredores aéreos seguros entre estados miembros.

Viajes internacionales en avión

También existe la posibilidad de viajar por carretera y visitar otros países en coche por ejemplo. Para los españoles, Portugal podría ser un destino interesante y cercano para explorar este verano. Este país cuenta con una importante contención del coronavirus y no impone confinamientos

Dentro de la UE

Lo que está claro es que los viajes internacionales habrán de hacerse dentro de la Unión Europea y que habrá que ver qué condiciones que imponen los destinos en cuanto a por ejemplo cuarentena y restricciones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *