Ruta de los Cuentos de Hadas en Alemania

Hay viajes que son un poquito más especiales que los demás. Y el viaje que os vamos a proponer es un viaje de cuento. Os llevamos a conocer los pueblos y paisajes en Alemania que inspiraron a los hermanos Grimm. ¿Os acordáis de ellos?

Los hermanos Grimm son famosos por sus más de 210 cuentos infantiles que han sido traducidos a más de 160 idiomas diferentes. Y seguro que conoces sus cuentos. Hablamos de Blancanieves, el flautista de Hamelín, el Gato con Botas, Capercita Roja y muchos más. 

¿Vienes a conocer la Ruta de los Cuentos de Hadas?

Empezamos la Ruta de los Cuentos de Hadas en Bremen, la ciudad de los “Músicos de Bremen”, un cuento que cada domingo entre mayo y octubre se representa junto al ayuntamiento. Bremen es conocido como “La Roma del Norte” y es una ciudad de cuento que os va a encantar. No podéis perderos el barrio Schnoor con sus pequeñas casitas de colores. 

Bremen en la ruta de Los Cuentos de Hadas en Alemania

Al día siguiente vais a descubrir pueblos como Verden, Nienburg y Rinteln para llegar a Hamelín donde se originó el cuento del famoso flautista. Hamelín es un pueblo medieval con mucho encanto. No os perdáis las calles Neue Markstrasse y Alte Markstrasse o el Rattenfängerhaus, la casa del cazador de ratas….

El Flautiste de Hamelín

En el cuarto día de la Ruta de los Cuentos de Hadas conocéis las ruinas de un castillo donde se rumorea que vivía la Cenicienta. ¿Sois capaces de encontrar su zapato? Pasando por los pueblos hermosos como Höxter y Fürstenberg, conocerás también el auténtico castillo de la Bella Durmiente en Sababurg, que ahora es un hotel. Podéis pasear por los bonitos jardines. 

Conocemos más pueblos de cuento

En el quinto día vais a descubrir los alrededores de Kassel, con sus pequeños pueblos encantadores y paisajes hermosos en los que vivió el Gato con Botas y Blancanieves. 

Y no nos podemos olvidar de Caperucita Roja. En Schwalmstadt podéis visitar la casa-museo de Caperucita y en Alsfeld está el Fairy Tail House, un casa donde podéis descubrir los cuentos de los Hermanos Grimm. 

Ya en el penúltimo día del viajes y es hora de conocer Steinau donde vivieron y pasaron su infancia los hermanos Grimm. No os olvidéis de visitar la casa de los hermanos Grimm, hoy en día un museo. 

En el camino hacia Frankfurt puedes parar en Hanau, la ciudad natal de los hermanos Grimm. Allí se puede ver una estatua de ellos en el centro de la Plaza del Mercado. 

Hanau

Si viajas entre mayo y julio, puedes asistir al Festival de Cuentos de esta ciudad.

Estamos seguros de que esta Ruta de los Cuentos de Hadas en Alemania os va a encantar! No dudéis en pedirnos más información.

Quiero reservar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *