Los mejores parques de atracciones y temáticos de España

Con la llegada del buen tiempo, apetece aún más disfrutar de opciones de ocio en familia y al aire libre. Y si hay un plan que nunca falla ese es visitar alguno (o algunos) de los parques de atracciones y parques temáticos que podemos encontrar a lo largo y ancho de España. ¿Cuáles son algunos de los parques de atracciones más visitados por las familias? ¡toma nota!

Si te paras a pensar lo tienen todo: numerosas atracciones donde pasarlo en grande todos juntos, algunas pensadas únicamente para los más pequeños, atracciones acuáticas, otras de más altura y vértigo, restaurantes, lugares de descanso, tiendas para comprar merchandising y puestas en escena de película. Viajar en familia a un parque de atracciones siempre es una buena idea durante cualquier parte del año pero más aún en plena campaña de primavera – verano, ¿no te parece?

  • Port Aventura. Situado en Tarragona es el parque de atracciones más visitado de España. Una opción ideal para acudir, por ejemplo, durante el puente de Mayo. Abierto desde 2002 cada año recibe casi 5 millones de visitantes. ¿Os animáis?
  • Terra Mítica. Benidorm siempre es una buena razón para visitar en familia, nunca defrauda y tiene mil opciones de ocio para todos entre ellas las atracciones y los espectáculos de Terra Mítica.
  • Parque Warner. Vive un mundo de fantasías con la magía de Parque Warner. En él encontrarás los personajes de dibujos animados más famosos del cine, la televisión y los libros de siempre. Además siempre hay algo nuevo que descubrir.
  • Dinópolis. Otro de los parques de temáticos de España que merece y mucho la pena visitar es Dinópolis, en Teruel, la provincia que más eligieron los dinosaurios en nuestro país para vivir. Viajaréis a un mundo diferente hace millones y millones de años.
  • Isla Mágica. En Sevilla, Isla Mágica es un parque de atracciones referente en la parte sur de España. Un práctico y cómodo parque donde pasarlo en grande en familia y, de paso, visitar la bonita capilla andaluza.
  • Sendaviva. Se trata de un parque de atracciones situado en plena naturaleza en una comunidad tan sumamente verde como es Navarra. Una nueva forma de entender los parques de atracciones y su integración en el ecosistema.
  • Tivoli World. ¡Qué bonito es este parque de atracciones! Con cierto aire vintage y rodeado de tio vivos, lo podemos encontrar en la localidad malagueña de Benalmádena. Un espacio con gran encanto dónde pasarlo genial con tus hijos.
  • Tibidado. Barcelona también tiene su parque de atracciones que merece la pena visitar, además es de los más antiguos de España. El famoso tibidado es una de las atracciones en familia que disfrutar en Barcelona. ¿Te animas?
  • Katmandu Park. Una vuelta de tuerca a los parques de atracciones de siempre. Katmandu Park se encuentra en Mallorca, concretamente en Magaluf. Se trata de un parque con juegos electrónicos temáticos de tiro, un campo de minigolf elaborado y un cine en 4D.
  • Oceanográfic. Aunque no es un parque de atracciones en sí es un destino imprescindible que visitar en Valencia. Un espacio temático dónde descubrir el mundo marítimo, ver actuaciones sorprendentes y caminar bajo de tiburones. ¡Increíble!