Un nuevo libro: rutas con niños Pirineo Catalán y Andorra

Estoy en la feria del libro de Valencia con mi nuevo libro de «Rutas azules: paseos por los paisajes del agua de Castellón» y me llega un mensaje de mi amigo Noel Arraiz de la Editorial Explora. El mensaje me invita a leer el libro «Rutas con niños por el Pirineo Catalán y Andorra» editado por él y Agueda Monfort.

Ya tuve la ocasión de presentar su libro de rutas familiares por la Comunidad Valenciana, y tras el del Pirineo Aragonés ahora sale a la luz el de Catalunya y Andorra. Observo que han tenido el mismo cuidado y dedicación a los textos y fotos que los anteriores y celebro con orgullo ser uno de los que abrió la brecha de rutas familiares en España, y que parejas como ellos han sabido interpretar y mejorar lo editado con cariño por otros.

El libro consta de 26 rutas de oeste a este del pirineo catalán y andorrano, y tengo que decir que si lo hubiera escrito yo hubiéramos coincidido en un 90% de las rutas. Pequeños senderos, circulares en lo posible, interpretativos y con un cuidadoso material didáctico sobre temas excursionistas, de ecología y medio ambiente que hacen de este libro algo más que rutas para caminar con niños.

Solo invitar a la pareja de Noel y Agueda a seguir saliendo con sus hijos como hice yo con los míos de pequeños, para ser un poco más felices los fines de semana y vacaciones, y aportar a otras familias momentos para su bienestar y cultura ecológica y montañera.

Seguid así por muchos años…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *